jueves, 10 de octubre de 2013

Sangre: muerte y vida.

“Sangre. A veces me hace crujir los dientes. Otras me ayuda a controlar el caos.”
—Michael C. Hall en el papel de Dexter Morgan

La sangre. Una sustancia de color marrón-rojiza que muchos asocian con la muerte, y otros con la vida. A mi simplemente me fascina. La oigo, la huelo, la rastreo. Una gota cae y explota contra el suelo. Irresistible. ¿Alguna vez se te ha caído un litro de leche en la cocina...? Bueno, el cuerpo humano medio tiene unos seis litros, imagina.


La jaula va a abrirse dentro de poco, puedo notarlo... Y entonces, el monstruo volverá a arañar la puerta. Él también puede oler la sangre. Le fascina al igual que a mí y lo llama a salir. Él no quiere verla desde la barrera, lo quiere más cerca, a escasos centímetros de la cara. Casi poder saborearla. Pero... sé lo que viene luego.


Una gota no basta. No basta para saciarlo. Quiere más, y va a buscarla donde sea. Ese es el peligro. Entonces no más yo, solo el Monstruo, el Cazador... él. Una necesidad, un impulso, una atracción, llámalo como quieras.


Pero mientras llega, tengo que aguantar y ser fuerte. Las lágrimas no son algo que me esté permitido. ¿Llorar por qué? ¿Por la muerte? La muerte es familiar, predecible, rutinaria, pacificadora en cierto modo. Sin duda, no voy a llorar por ella. ¿Entonces por qué? ¿Por la vida? Es tan corta, tan irrelevante y tan insignificante, que no merece la pena llorar por ella.


La vida progresivamente se convierte en algo insulso, y la muerte en algo más llamativo. No me confundas, el suicidio no entra en mis planes. Pero no me dirás que la muerte no resulta más enigmática, fascinante, y a la vez familiar, que la propia vida. Hemos desentrañado los misterios de la vida. Dos células se unen y surge un ser humano, pero... ¿De donde sale la muerte? Eso es algo que aún nadie ha resuelto.


Y, será mejor para todos, que nadie quiera resolverlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Dame tu voto en HispaBloggers!; Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
;