sábado, 8 de junio de 2013

La ciudad (I)

Una ligera llovizna se deja caer sobre las azoteas de la ciudad. Las gotas resbalan por las gafas de nuestra protagonista como si trataran de alcanzar sus ojos color café. Julliet maldice al ayuntamiento por lo cortos que son los techillos de las paradas de los buses en la ciudad, pero se resigna a su suerte y espera de forma paciente al bus como cada día.
Un enorme vehículo blanco con una banda de color verde claro al medio se acercaba hacia la parada, donde frenó suavemente. Julliet subió abordo de la nave, la cual en cuanto ella se sentó, comenzó a navegar entre las calles de hormigón. El bus giraba las esquinas con gracia mientras la chica de pelo negro observaba através de las para nada pulcras cristaleras que hacían de ventana. Estaban totalmente rayadas por mensajes del estilo “Rodney estuvo aquí” o “Los Yancy-13* mandan”. Los ojos de la chica iban más allá de esto. Hacia afuera.
Entre las cosas que vio pudo distinguir a un chico algo más joven que ella, acelerando el paso con una capucha puesta en dirección a lo que ella suponía, sería su casa. Unas calles más allá, unas cuantas prostitutas desperdigadas por las esquinas de la manzana.  Sentía vergüenza ajena de ellas. Se avergonzaba de ellas según le dictaba su acentuado sentido del feminismo. Luego de eso vibró su teléfono, el cual estaba situado en el bolsillo interior de su cazadora negra. Lo extrajo de ahí y realizó el típico ritual: dibujó unos surcos aleatorios en la pantalla para desbloquearlo, deslizó su pulgar de arriba a abajo para abrir la bandeja de notificaciones, y clicó con el mismo sobre uno de tantos iconos que pululaban en la pantalla.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Lo que acabáis de leer es la introducción a una serie de relatos que iré intercalando con reflexiones en el blog. Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Dame tu voto en HispaBloggers!; Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
;